La madre de una de las niñas que fue agredida sexualmente en un centro comercial de Badalona: ‘’Mi hija no puede levantarse de la cama’’

  • Los Mossos d'Esquadra investigan tres agresiones sexuales más en el mismo centro comercial de Badalona donde se produjo una agresión a una niña de 11 años

  • La madre de la víctima pide justicia tanto como para su hija como para el resto de víctimas

Tras salir a la luz la noticia de la agresión sexual que una menor de 11 años sufrió en un centro comercial de Badalona, ahora, los Mossos d'Esquadra investigan tres agresiones sexuales más en este mismo centro comercial de Badalona (Barcelona).

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Badalona, durante la tarde del martes se llevó a cabo una reunión con representantes del centro comercial, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra para abordar los recientes casos "sobre agresiones machistas a menores y jóvenes". Concretamente las investigaciones se centran en el caso de tres agresiones cometidas contra un menor de 17 años y dos de 14.

Las madres de las víctimas de estas presuntas agresiones sexuales han convocado una movilización a las puertas del centro comercial y ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Badalona para hablar con ellas y nos admiten que están aterradas.

Teresa, la madre de una de las niñas agredidas nos explica cómo está su hija: ‘’La víctima tiene un proceso de asimilación, de quitarse culpas porque sabemos que están sometidas al juicio social, al mediático (…) Ella ha paralizado completamente su vida, se siente abandonada, ninguneada,  se siente maltratada por los Mossos, por las instituciones. Está intentando recuperarse, pero es muy difícil’’.

‘’La asaltaron 10 personas, tres de ellos a punta de navaja, la obligaron a entrar al baño., abusaron de ella y la agredieron sexualmente dos de ellos, en un momento ella pudo escapar’’, nos explica la madre cómo ocurrieron los hechos y denuncia que los guardias de seguridad del centro comercial pasaron totalmente de ella cuando les pidió ayuda.

Respecto a la pregunta de Nacho Abad sobre si han intentado ponerse en contacto con el centro comercial ha indicado que: ‘’El centro comercial no se ha puesto en contacto con nosotras. El Ayuntamiento, casualmente, el alcalde se puso en contacto ayer conmigo después de estos meses (…) Casualmente se pudo en contacto conmigo antes de la rueda de prensa y no se encontró con una madre afligida, si no una madre denunciando este abandono institucional (…)’’.

Nacho Abad ha querido saber si su hija ha conseguido reconocer a alguno de sus agresores: ‘’Ella ha reconocido a uno, pero los Mossos las están obligando a que tiene que señalar a alguien’’. ‘’A mí me han negado información como madre de víctima, pero casualmente ayer saltaron los detalles en la prensa filtrados por los Mossos’’, ha recalcado Teresa.