A principios de año, 600 viviendas, 13 calles y más de 100 familias en San Fernando de Henares tuvieron que ser desalojadas de manera inminente de sus hogares. La aparición de grietas en las viviendas causadas por las obras en la línea 7 de metro, llevo a los bomberos a obligar a salir de sus casas a los vecinos.
Ahora, los vecinos se enfrentan a una explosión que ha tenido lugar a primera hora de la mañana. 'Todo es Mentira' entrevista a David Casado, uno de los afectados. "Ha sido sobre las 9 de la mañana. Estaba vistiendo a la niña para ir al colegio. Se ha escuchado un ruido y hemos visto una humareda de humo blanco. Los vecinos han empezado a comentar por WhatsApp que se trataba de una explosión", cuenta.
"¿Cómo es vivir con esta situación?", ha querido saber Risto Mejide. "Si no es un día es otro. Si no es una explosión es un escape de gas. No saben donde están pinchando, pinchan a ciegas, un día nos cortan el agua, el internet…No ha pasado nada de momento, pero esperamos que el día que pase no se grave", explica David.
"¿No os han dado una alternativa?", preguntaba el presentador. "No. Hay vecinos que están pared con pared con lo que van a derribar y si los han realojado, pero a nosotros no. Llevamos quince años así. Esto no es nuevo, solo que se ha agravado. Creo que como personas no nos merecemos esto", asegura el afectado.