En las redes abundan las ofertas de falsos empadronamientos en España. Lo que muchos no saben es que esto puede traer muy duras consecuencias para quien lo realiza. José María Benito, Portavoz Sindical de UFP nos lo explica en 'Todo es mentira'.
"Es una práctica habitual desde hace varios años. La multa de los diez mil euros no va para la persona que intenta engañarte, sino para el extranjero. Sin embargo, el delito lo comete la persona que te está cobrando por empadronarte porque hay una falsificación de documento público. Lógicamente estamos en presencia de un delito", cuenta.
"Es muy habitual y ha sido muy habitual siempre porque para optar a cualquier ayuda hay que estar empadronado. Hay mafias que se aprovechan de esto para obtener beneficios. Es un fraude gigantesco. Estas personas no acuden a la policía, tienen miedo a denunciar estas prácticas porque su situación en España no es la adecuada y tienen miedo a las consecuencias como un expediente de expulsión", cuenta José María Benito.
"¿No hay inspecciones?", ha querido saber Risto Mejide. "El padrón depende de los Ayuntamientos. Lo que suele suceder es que si el padrón cuando registra una persona ve que en un piso pequeño hay muchas personas, avisa la policía para que lo comprueben y es cuando se descubren este tipo de delitos", ha respondido el experto.