Marta Flich, que ha presentado ‘Todo es mentira’ este miércoles 8 de marzo, ha lanzado varias reivindicaciones durante el programa. Entre ellas, a favor del feminismo y también con un claro mensaje a los políticos.
“Yo agradecería que los políticos fueran transparentes, que dijeran la verdad, que no hagan más lío, que no hagan más ruido. La igualdad entre hombre y mujeres, feminismo. Si se equivocan que rectifiquen, pero que digan la verdad”, ha reclamado la presentadora, desatando los aplausos del público.
El programa de este 8M ha dedicado gran parte de su tiempo al feminismo. Entre otros temas, se ha tratado el papel de las mujeres en la Historia del Arte, cómo han sido ocultadas y también cómo incluso hoy, siguen a la sombra de los artistas masculinos en aspectos como la inversión.
El historiador de Arte Peio Riaño ha explicado en directo por qué cree que los museos promueven la cultura de la violación: ha defendido que el Arte “ha blanqueado la violencia contra la mujer” y ha puesto como ejemplo que, en las cartelas de algunos cuadros, cuando se producen violaciones se las califica de “raptos, posesiones o incluso sorpresa”.