Carlota Corredera ha sido la encargada de presentar el acto del Ministerio de Igualdad del 8 de marzo, en el que ha participado Irene Montero. Cuando estaban hablando de la educación sexual, un grupo de mujeres se ha levantado y han protestado contra la Ley Trans. La ministra les ha invitado a hablar y a expresar sus ideas ante todos.
La presentadora ha estado en directo en ‘Todo es mentira’ para explicar cómo ha vivido esa interrupción durante el acto. “Ha sido un momento muy violento y muy desagradable”, ha comenzado.
Las mujeres que han protestado durante el acto no están de acuerdo con la Ley Trans. Carlota Corredera cree que el debate “es sanísimo” y que se puede discrepar, pero desde el respeto. “No siempre se recurre al respeto y había actitudes distintas por parte de las personas que se levantaron”, ha añadido.
Carlota Corredera considera que “no era el foro adecuado” para protestar de esta manera: “El objetivo que buscaban creo que lo han conseguido. Más que explicarse creo que era, no sé si reventar el acto, pero sí tener el foco”.
Otra de las polémicas relacionadas con el acto era si Carlota Corredera había cobrado por presentarlo, lo que ha negado. “No he cobrado absolutamente nada. El Ministerio de Igualdad se puso en contacto conmigo para preguntarme que cuál era mi caché y dije que consideraba que no me hubiese sentido cómoda cobrando por eso. Lo he hecho gratis. Siento que si puedo aportar algo, me suma más que cualquier caché”, ha terminado.