Los vecinos de San Fernando de Henares fueron víctimas el pasado mes de enero de un desalojo express debido a las obras que ha necesitado el metro de San Fernando de Henares. Más de 100 familias se vieron obligadas a abandonar rápidamente sus hogares por el peligro que suponía permanecer en ellos mientras durasen los arreglos de la línea 7 del metro de Madrid.
El perímetro afectado por las obras del metro ha aumentado y muchos negocios se han encontrado con las vayas en sus puertas e incluso con maquinaria. "No me han ofrecido ninguna compensación económica ni tengo un expediente abierto, esta gente te destrozan la vida y les da igual", cuenta una de las afectadas.
Por si fuera poco, nuestra reportera se ha encontrado con una fuga de gas al visitar San Fernando. "Es la tercera vez que ocurre", explica una de las vecinas. "Con forme nos acercamos, huele cada vez más a gas", asegura la periodista.
Aprovechando que Ayuso presidía el Consejo de Gobierno, hemos preguntado a la Presidenta al respecto. "Yo me comprometo con todos ellos a que si los márgenes legales son mayores, se les indemnizará. No podemos prevaricar, no podemos pagar de lo que está estipulado por ley. Estamos con esas familias. Y todo lo que se pueda hacer en el futuro contará con nuestra entera disposición", ha respondido.
Una de las afectadas, María Ángeles contó 'TEM' que la Comunidad de Madrid les pagó una noche de Hotel, pero que ni si quiera se hizo cargo de la cena. "Nos dijeron que habían dado orden de que solo nos ofrecían pernoctar", explicaba. "Siento mucha pena, es lo que hay. Como puedo vivir aquí según la Comunidad de Madrid…a mí me vibra el suelo cuando me siento".