Desde 2020, José María Fuentes trabajaba en el Ayuntamiento de Salamanca como asesor de proyectos estratégicos. Llegó a cobrar 189.000 euros en cuatro años y explicó en nuestro programa el supuesto proyecto que un grupo de Jeques Árabes tenía para convertir Salamanca en la nueva Dubái.
"Este proyecto consiste en el interés de una empresa en Salamanca por su situación geográfica, por las infraestructuras que tiene pero que estar infravaloradas y por la búsqueda de lugares donde invertir en e suelo más barato que en las grandes capitales y donde grandes empresas internacionales se pueden deslocalizar", aseguraba.
"Salamanca llega un por casualidad, el presidente de la organización cuando está creando la estructura de su propia empresa, contacta con una persona que resulta ser de Salamanca. Luego Salamanca le ofrece todas estas ventajas y ve que puede ser un sitio perfectamente válido".
Un medio local, ha publicado que Fuentes habría falsificado su título de economista, ya que nunca terminó la carrera. Tras conocer esta noticia, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido despedirlo de manera fulminante y ha asegurado que lo denunciará.
Además, 'Todo es mentira' ha descubierto que el ex asesor no solo habría mentido sobre su formación, sino también sobre su experiencia profesional. En su Currículum Vitae, José María presumía de haber trabajado con diferentes organizaciones de renombre. Sin embargo, algunas de ellas nos han desmentido esta información. El programa ha invitado a Fuentes parar aclarar esta situación, pero ha declinado nuestra invitación.
Tras conocerse el proyecto del 'Dubái Salamantino', 'TEM' quiso ponerse en contacto con el Alcalde de Salamanca y con Concejal de Ciudadanos, ya que salió a la luz que el conseguidor de esta inversión lleva cobrando 65.000 euros al año desde 2020. Sin embargo, ninguno de los dos quiso dar declaraciones a nuestro programa.