La tercera reunión entre el Comité de Huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad ha terminado sin acuerdo.
El sindicato Amyts plantea que, para ofrecer una atención de calidad y ejercer la profesión de forma adecuada, es necesario contar con más facultativos y, sobre todo, con mejores condiciones.
¿Por qué no han llegado a un acuerdo? ‘Todo es mentira’ ha intentado hablar con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño, que ha declinado la invitación asegurando que no tenía tiempo. Aunque en redes sociales si que ha hablado acusando a Amyts de romper “unilateralmente” el preacuerdo alcanzado.
El programa ha charlado en directo con Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, que ha desmentido al consejero y ha expuesto la postura del sindicato: “Es una más en este estado de posverdad en el que se ha instalado nuestro consejero de Sanidad”
“Si el consejero habla de preacuerdo, que enseñe ese preacuerdo… están en un discurso que nos resulta absolutamente difícil de entender”, aseguraba Ángela.