Risto Mejide, visiblemente preocupado, contaba como en el programa de ayer iban a conectar en directo con uno de los colaboradores en Ucrania, pero no pudo ser… La colaboradora no era otra que Olga Tarnovska, profesora en Ucrania.
“De repente en medio del programa no pudimos conectar ella, que se encontraba en Kiev. Después hemos comprendido por qué”, decía el presentador antes de emitir un audio de la colaboradora explicando lo sucedido:
“Me acaban de bombardear el pueblo, hay muy poco internet. No sé si podremos conectar hoy, vamos a intentarlo, pero me han cortado todo: luz, agua y todo”.
Por suerte, Risto si pudo conectar con Olga en directo tras lo ocurrido ayer. La profesora ucraniana y ya colaboradora del programa quiso explicar lo sucedido:
“Estoy mejor que ayer. Ayer cayó un misil a 200 metros de mi casa, lo vi por la ventana. Fue alcanzado un edificio civil, una casa residencial de cuatro plantas… a día de hoy tenemos 6 muertos y 36 personas heridas. Además, cayeron dos misiles más que impactaron en las subestaciones eléctricas… todo Ucrania se quedó en plena oscuridad en algún momento. Todavía hay muchos sitios que no tienen ni luz, ni agua, ni calefacción”.