El abogado de un condenado por delitos sexuales que salió de la cárcel nada más aprobarse la ley del ‘solo sí es sí’: “El resultado es desastroso”

  • ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Álvaro García-Olay, abogado defensor de un condenado beneficiado por la ley de Irene Montero

  • “Como el legislador publica normas en el BOE basándose en los intereses electorales y no en lo informes de los expertos, tenemos este resultado”

  • García-Olay: “La Audiencia Provincial de Madrid me avisó para que me pronunciara sobre la ley del ‘sí es sí”

Raro es el medio o a la tertulia política que no hable de la famosa ley del ‘solo sí es sí’. Irene Montero, el ministerio de Igualdad y esta ley son protagonistas indiscutibles en los medios de comunicación.

¿Por qué se están reduciendo las penas de alguno de los condenados con delitos sexuales? Lo cierto es que cada vez son más estos casos pese a que Irene Montero hace tan solo dos días aseguraba que en ningún caso se iba a producir una reducción de las condenas.

‘Todo es mentira’ ha charlado en directo con Álvaro García-Olay, abogado defensor de un condenado a 6 años que salió de la cárcel gracias a la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’. Finalmente, cumplió tan solo 15 meses de la condena y pudo salir de prisión nada más aprobarse esta ley. Además, el condenado va a pedir una indemnización.

El abogado, tras un tenso inicio con Risto Mejide, destacó algo que llamo la atención a los colaboradores presentes en plató: “La Audiencia Provincial de Madrid me avisó para que me pronunciara sobre la ley del ‘sí es sí”.

“No hay ningún sesgo incumplidor o machista en el tribunal… Lo importante aquí es que hay una polarización en la sociedad entre aquellos que quieren ver que la justicia es machista simplemente porque no comparten que esta esta norma es un error; y otros, que entendemos que los jueces se limitan a cumplir el estado de derecho, nos guste más o nos guste menos”, aseguraba el abogado.

“La consecuencia que se ha producido en este caso y en otros miles era perfectamente previsible y los órganos que han aprobado esta norma tenían informes que asó se lo advertían. Como el legislador publica normas en el BOE basándose en los intereses electorales y no en lo informes de los expertos, tenemos un resultado desastroso”, zanjaba García-Olay.