Mariló Montero ha tenido un pequeño choque con Victoria Rosell, la delegada del Gobierno contra la violencia de género. Estaban hablando sobre el hecho de que, desde que ha entrado en vigor la conocida como ley del solo sí es sí, varios agresores sexuales han visto revisadas y reducidas sus penas. A Rosell no le gustó la interpretación que la presentadora hizo de sus palabras al principio del programa sobre este tema y le pidió que no pusiera en su boca palabras que ella no había dicho.
Más tarde, Rosell le ha hecho una petición parecida al juez Fernando Portillo: “No se dirija a mí usando insultos o descalificaciones porque ya lo ha intentado la presentadora”. Ante esta afirmación, Mariló Montero no se ha quedado callada: “Señora Rosell, vamos a ver, es que inventa unas cosas tremendas. Eso sí que es verdad y no miento. Yo no estoy insultando, he cogido palabras textuales de la ministra Montero”.
Ayer entró en vigor la conocida como ley del solo sí es sí y, a raíz de ese hecho, se han revisado varios casos de agresores sexuales y se les han reducido las penas. La delegada del Gobierno ha analizado varios de esos casos y ha opinado que “se está aplicando la ley de manera si no voluntarista, al menos con graves errores”. Tras analizar las sentencias de varios de los polémicos casos, desde el Gobierno han llegado a la conclusión de que "son erróneos". Además, ha insistido en que no hay que "alarmar a las mujeres" y ha recordado que muchos comportamientos machistas que antes no estaban tipificados como delitos, ahora sí lo están.
El programa también ha contado con un juez para dar su visión de los hechos. Se trata de Fernando Portillo, juez decano de Melilla, que ha defendido que están "aplicando la ley". Además, ha recordado que deben aplicar "la norma más favorable al reo, aunque nos duela".