“Vais a flipar con lo que tenemos”, advertía Risto Mejide antes de ver un reportaje de investigación del programa. Silvia Brasero, periodista de ‘Todo es mentira’, ha accedido a un hospital para comprobar de primera mano hasta dónde se puede llegar.
‘TEM’ ha comprobado lo sencillo que es entrar a las zonas más restringidas de un hospital. La reportera accede con una cámara oculta y va grabando la nula seguridad que se encuentra en su camino.
“Acceso restringido, solo personal autorizado”, se lee en las puertas que atraviesa Silvia Brasero sin oposición mientras accede, en primer lugar, a la planta de trasplantes.
“Estamos en las zonas de las habitaciones y aquí, como habéis podido comprobar, nadie nos ha pedido ninguna documentación, ni nos han pedido ninguna explicación de hacía dónde vamos. Podría entrar ahora mismo a cualquier habitación”, comenta la reportera mientras graba.
Pero no fue la única zona a la que hemos accedido sin problemas, en la planta de Digestivo más de lo mismo: ni se nos impide el paso ni se nos exige ningún tipo de identificación para entrar.
Poco después, Risto conectaba con la reportera, que ya se encontraba en la redacción de ‘TEM’, y explicaba cómo, sorprendentemente y después de todo lo que había pasado, pudo acceder hasta la zona de maternidad sin problemas.