Se están dando colas de 7 kilómetros y hasta 35 horas están esperando los británicos para despedir a la reina Isabel II en la capilla ardiente. Y uno de los elementos que se está viendo es la gigantesca alfombra roja y es marca España. En total 250 metros y la ha fabricado una empresa catalana. Se la encargó la Casa Real Británica pero no sabían para qué se iba a utilizar.
Por confidencialidad y respeto a su cliente, Ricard Artigas, gerente de Textil Olius, no ha querido revelar la fecha exacta del encargo de la alfombra, pero sí ha confirmado que fue "hace unos meses", ha asegurado, "estas cosas se planifican con mucho tiempo", ha especificado.
"Nosotros desde hace mucho tiempo trabajamos con clientes de Reino Unido, que son proveedores oficiales de la Casa Real Británica, y en este caso el pedido nos llega de uno de estos clientes", ha explicado el gerente, " a veces sabemos que es para la casa real y otras veces no pero en esta ocasión sí que nos dijeron que era para la Casa Real Británica".
El traslado es algo que sí recuerdan porque vino una furgoneta a recoger el pedido a la fábrica, "vino especificamente a recogerlo desde Reino Unido", ha asegurado Ricard Artigas.