Un guardia real se ha desplomado este miércoles 15 de septiembre mientras custodiaba el féretro de la reina Isabel II en Westminster. Mientras mantenía estrictamente la postura, el oficial se ha desmayado y varios de sus compañeros le han tenido que atender rompiendo el protocolo. Y la emisión de la señal del directo desde la capilla ardiente se ha tenido que suspender durante unos minutos para atenderle.
Las imágenes se han difundido por varios medios y por las redes sociales, pero la Casa Real Británica ha decidido censurarlas por considerarlas perjudiciales a la Corona. Y en 'Todo es mentira' nos hemos preguntado si ese vídeo dañaría tanto la imagen de la casa real como ellos aseguran.
Risto le ha preguntado a la periodista de la BBC Helen Wade por qué han pedido que se dejara de difundir en los medios el desmayo del guardia, "el comunicado que han dado no es porque va a perjudicar a la casa real", y ha añadido que "es un tema de tener un poco de respeto y sensibilidad con el soldado que se desmayó porque no es agradable ver a alguien que lo está custodiando", y "no es para nada una censura", ha aclarado.