Las víctimas preferidas de los ciberdelincuentes son los famosos, entre los últimos afectados se encuentran Bertín Osborne, Rafa Nadal, Paula Echevarría y Rozalén. Han denunciado que varias cuentas piratas han suplantado su identidad en las redes sociales. Incluso han llegado a pedir dinero en su nombre, "son todos unos delincuentes y sinvergüenzas", ha señalado el cantante y presentador.
Rozalén también ha sido víctima de esta suplantación, y desde su cuenta ha revelado que "se hacen pasar por mí y pide fotos y dinero a menores", y ha pedido que en cuanto pidan "cosas raras", que denuncien. Una estafa similar la que también ha sufrido hace unos días la actriz Paula Echevarría, "aunque creo que ya no hay nadie que caiga en este tipo de mentira, no hagáis caso a nadie que os escriba en mi nombre. Y mucho menos pidiendo dinero", escribía en su Instagram.
El mecánico y tiktoker Ángel Gaitán también ha sido víctima de suplantación de identidad, varias páginas con su nombre en Facebook "están estafando a mis seguidores, cobrándoles una pasta diciéndoles que les ha tocado mil euros", ha asegurado. Además ha denunciado el escaso control que se hace a estas cuentas.
Para hablar de este fraude Ángel Gaitán ha querido visitar el plató de 'Todo es mentira'. "No te da tiempo a bloquear una cuenta, cuando ya hay cuatro", ha asegurado mostrando su descontento con la empresa de Mark Zuckerberg, "y siempre son la de la misma persona porque el modus operandi es el mismo".
"Ellos ponen mi foto mi publicidad, entran dentro de mis publicaciones, contestan a mis seguidores", ha relatado, y ha pedido que nadie meta los datos de su tarjeta bancaria, solo en espacios seguros. Ha tenido 20 denuncias de seguidores que han ido a la Guardia Civil, "les han sacado una pasta".
Sobre Facebook, "lo está haciendo fatal, no está haciendo caso", ha asegurado, "y por mi parte que sepáis que vais a tener una demanda por no hacer las cosas correctamente", ha sentenciado Ángel Gaitán en el plató.