Ángel 1- Tesla 0. Ese es el resumen que hace Ángel Gaitán, mecánico y perito judicial, de su pugna en los tribunales con el gigante de los coches eléctricos, propiedad de Elon Musk. Él compró un vehículo al gigante americano, pero tenía un defecto de soldadura, por lo que los tribunales le dieron la razón y condenaron a Tesla a abonar 62.330 euros más los intereses legales.
“Yo compré este model 3 y me encontré un montón de problemas. En cuanto lo recibo me encuentro el coche pulido completamente y me lo encuentro con defectos de alineación (…) investigo el coche y me doy cuenta de que está mal soldado”, ha explicado Ángel a ‘Todo es mentira’. Además, nos ha contado que tenía muchos más desperfectos, como que la batería se agotaba muy rápido y que el ventilador no paraba de sonar.
Ángel reclamó a Tesla cuando vio todos estos defectos, pero no obtuvo la respuesta que esperaba. “Me dicen que me sueldan el coche y yo me niego a que un coche con dos días haya que soldarlo”, ha explicado. Luego optó por denunciar a la compañía, lo que en Tesla no se tomaron nada bien: “En ese momento me quitan el coche de sustitución y me dicen que soy persona non grata para Tesla”.
El mecánico era un gran fan de la marca, pero toda esta situación le ha dejado muy decepcionado. Quien también es un gran seguidor de Tesla es Risto Mejide, que tiene un coche de la compañía con el que está muy contento. “También es verdad que otros usuarios estamos felices con ese tipo de coche”, reconoció.