El dueño del restaurante Ramses y el concejal de distrito dan su versión de la pelea y no coinciden: "Se encaró contra mí"

  • El concejal de distrito centro de Madrid niega haber dado patadas al mobiliario, "fue una conversación en un tono bronco"

  • Jorge Ramsés Llovet, dueño del restaurante, recalca que viven "una situación de acoso"

  • José Fernández, acusa al dueño del restaurante de no restar los límites de la extensión de la terraza, " una mesa de más de 20 comensales"

En ‘Todo es mentira’ contamos con los protagonistas de la trifulca en un famoso restaurante del centro de Madrid. Después de que ‘El Mundo’ publicase que el concejal del distrito de Salamanca propinó patadas contra el mobiliario de la terraza de Ramses, José Fernández y Jorge Ramsés Llovet explican su versión de los hechos.

El motivo de la discusión es la extensión de la terraza del restaurante, la cual tiene que dejar un espacio reglamentario para el paso de los peatones. El concejal al ver que no se cumplía con lo establecido no dudo en ir al establecimiento y presuntamente agredir al mobiliario.

José Fernández, recalca en primer lugar la “ilegalidad” de la terraza, ya que, “incumplía la ordenación de conjunto, que las demás terrazas cumplen”. También, reconoce que parecía en un principio que sí estaban cumpliendo la ley, pero después vio una fotografía que ocupaba el espacio peatonal con “una mesa de más de 20 comensales”.

Además, cuando fue a ver cómo estaba la terraza, se encontró con un cartel del establecimiento pidiendo disculpas a los peatones por “obras del ayuntamiento”. Según el concejal, “yo no soy de romper maceteros y de dar patadas”, pero sí que la conversación “no fue agradable, fue una conversación en un tono bronco y pido disculpas por ello”. Tanto fue así, que asegura que Jorge Ramsés Llovet “se encaró contra mí y la Policía Municipal tuvo que intervenir”.

La versión de Jorge Ramsés Llovet, dueño del establecimiento

Según el dueño del establecimiento, Jorge Ramsés Llovet, ellos habían disminuido el espacio de su terraza “voluntariamente”. El día de la trifulca había “una caseta que no tenía nada que ver con nosotros y era del propietario del edificio”. Por lo tanto, considera que se trató de “un malentendido”.

El dueño de la famosa terraza reconoce que cometieron el error de poner unas plantas para dividir el espacio del paso de la acera para los peatones. No ha querido reconocer si el José Fernández perdió los estribos, “lo debe responder el señor concejal y yo no”. Pero sí reconoce “que hay una situación de acoso”.

Jorge Ramsés Llovet explica que llevan desde “antes de este incidente y desde este incidente más 11 visitas de la policía. Cosa que no ha ocurrido nunca, Llegamos a la conclusión de que sí hay una situación de acoso”.