A finales de junio la Comunidad de Madrid anunció becas de estudios para familias con ingresos por encima de los 100.000 euros. Y tras este anuncio, no han cesado las críticas para Isabel Díaz Ayuso por esta medida. En el último barómetro elaborado por GAD3 para NIUS, más del 40% de los votantes del PP y de Vox están en contra de estas "becas para ricos".
"Atónitos ante la propuesta de Ayuso”, así se encuentran muchos alumnos ante esta propuesta de la presidenta de Madrid. 'Todo es mentira' ha querido hablar con Carlos Martín, estudiante de FP y trabajador pluriempleado, para conocer su opinión sobre estas ayudas para el estudio y ha respondido que no es cierto que cualquier alumno puede acceder a becas.
En su caso, lo ha pedido varias veces y se lo han denegado, y conoce más casos a los que les ha ocurrido lo mismo. "sintiéndolo mucho no todo el mundo tiene acceso a una ayuda", ha subrayado, "no nos las han dado".
Para este estudiante, "una familia que genere tanto dinero, le sobran 400 euros", ha asegurado, "tienen 400 euros para pagar una matrícula. Yo por ejemplo la he tenido que pagarlo en dos veces", ha añadido.
"Se gastan ese dinero en una tarde cualquiera en el centro", ha apuntado, mientras él tiene que trabajar en varios sitios. Como dependiente en una tienda de videojuegos, y como informático por las tardes en la Universidad Francisco de Vitoria.