Este lunes 18 de junio Pedro Sánchez se ha desplazado hasta las zonas afectadas por los incendios en Extremadura, "pese a la crisis energética que vivimos, derivada de la guerra en Ucrania, no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático", ha asegurado.
Tras su comparecencia en el parque nacional de Monfragüe, en Casas de Miravete (Cáceres), junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las redes han ardido por las imágenes que se han tomado del presidente del Gobierno durante la rueda de prensa.
En una de ellas distribuida por la agencia EFE, Pedro Sánchez aparece con los brazos cruzados delante de una de las zonas calcinadas por el fuego en esta región de Extremadura. Muchos seguidores de Twitter han llenado las redes de memes criticando la instantánea.
Em 'Todo es mentira', hemos querido explicar a qué se debe ese posado. En realidad, corresponde a un momento de la rueda de prensa con Guillermo Fernández Vara, donde el presidente del Ejecutivo cruza los brazos durante 45 minutos, y justo es cuando se le toman esas fotografías en esa postura.