Máximo Huerta está triunfando con su nuevo libro, ‘Adiós, pequeño’, que quiere hacer un retrato de una generación que “había guardado muchísimos secretos para ser feliz”, en la que marido y mujer debían “acostumbrarse a vivir juntos sin apenas conocerse”.
La obra tiene una impactante primera frase que ha llamado mucho la atención: “Mi madre hubiera sido mucho más feliz si yo no hubiera nacido”. El escritor nos ha explicado que con ella quiere reflexionar sobre los sueños, frustraciones o sobre quién deseaba ser su madre, más allá de ese papel de progenitora. “Es una forma de decir que qué habría sido de ellos si hubieran sido libres. Es el retrato de esa generación”, ha aclarado.
Máximo Huerta dimitió como Ministro de Cultura y Deporte tras unas acusaciones de haber defraudado a Hacienda, a pesar de insistir en que era inocente. Apenas duró en el cargo una semana. En ‘Todo es mentira’ ha analizado la situación política actual y ha reconocido que no tiene “ni seguramente” tendrá ninguna amistad con Pedro Sánchez. Respecto a un posible cambio de ciclo y fin de la etapa del actual Presidente del Gobierno al mando, ha dicho: “Yo creo que Sánchez siempre ha querido ser expresidente, es una sensación que he tenido desde el principio”.
“El cambio de ciclo no sé, pero es cierto que las elecciones andaluzas me han parecido muy positivas desde el punto de vista de que no es necesario Vox. Como demócrata, tengo que verlo con una mirada positiva”, ha afirmado.
Cuando Marta Flich le ha preguntado por la decisión de Isabel Díaz Ayuso de dar becas a familias con más de 100.000 euros de ingresos, Máximo Huerta ha tirado de sinceridad: “España es algo más que la M-30. Si nieva en Madrid, no pasa nada para los de Castellón. En cuando sales del eje no centralizas tanto. No me estoy enterando de la política madrileña para nada”, ha asegurado. Aun así, cree que se habla tanto de la capital porque la presidenta fue “muy inteligente en la pandemia, poniéndose cara a cara con Sánchez”.