Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a otorgar becas de estudio para Educación Infantil, Bachillerato y FP para familias con rentas de hasta 180.000 euros. En total, 12 millones de euros irán destinados en Madrid a centros privados que serán controlados por una empresa externa.
A estas ayudas, pueden optar parejas con un hijo que ingresen hasta 107.000 euros; con dos hijos y con ingresos de hasta 143.000 euros o las que tengan tres hijos y ganen casi 180.000.
Esta medida impulsada por Isabel Díaz Ayuso está generando un sinfín de críticas, "nosotros lo que proponemos es la libertad real de las familias", ha afirmado la presidenta. Edu Garzón, colaborador de 'Todo es mentira, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, han querido dar su opinión sobre esta decisión de Ayuso en Madrid.
"Esto no son becas", ha destacado Garzón, más bien para esas familias que ingresan más de 100.000 euros es un "cheque regalo", y ha añadido, "y pagado con dinero público". "Es el enésimo ejemplo de que el PP gobierna para los de arriba", ha sentenciado el colaborador.