En un momento en el que la seguridad de España está en el punto de mira del mundo debido a la cumbre de la OTAN que se celebra en dos semanas, la sede nacional de la Policía Nacional ha sufrido una sorprendente incursión en sus instalaciones centrales. Un menor ha saltado un muro de tres metros de la sede nacional del cuerpo y ha logrado sustraer dos pistolas y munición de las taquillas de los agentes.
José María Benito, inspector de la Policía Nacional, ha dado más detalles sobre el incidente y se pregunta cómo ha podido ocurrir esto en el mayor centro de policía de todo el país, donde hay “cerca de 10.000 policías”.
Al parecer, “están en obras en la zona de la piscina”, por donde el menor habría entrado al edificio. “Una vez que saltó dentro, podía hacer lo que quisiera”, ha dicho Benito. El inspector también ha informado que el menor está detenido y se le han incautado las dos armas. “El incidente no ha ido más allá de un no tiene que volver a pasar”, ha valorado.
Marta Flich se ha pregunta la razón de que este menor intentase robar en la sede de la Policía Nacional: “Son delincuentes habituales que se dedican a robar donde pueden (…) Además, las armas son muy cotizadas en el mercado negro”.