Vladímir Putin ha puesto en jaque al mundo con su invasión a Ucrania. El ansia de imperialismo del presidente ruso a través de la guerra recuerda a tiempos pasados llenos de pérdida, tragedia y dolor. Tiempos que parecían que no volverían a repetirse y que hoy en día cuesta de asimilar.
'Todo es verdad' ha emitido por primera vez en abierto 'Los testigos de Putin', un documental creado por un cineasta ucraniano al que le encargaron seguir a Putin durante su campaña electoral para la presidencia rusa en el 2000. En él hemos podido ver el ascenso de un joven Vladímir dispuesto a todo para lograr sus ambiciones.
Mientras la Unión Europea mide cada una de sus acciones, el programa ha analizado la situación crítica que atraviesa occidente. Para ello ha reunido a expertos que han valorado lo que sucede. Entre ellos, José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores que entraba por videollamada en 'Todo es verdad'.
Para Margallo, "Putin es narcisista, impulsivo, no distingue el bien del mal. Tiene un afán de dominio y estar por encima de todas las leyes", sentenciaba en primer lugar. A continuación, el exministro hacía una radiografía de Putin en la que le comparó con Hitler.