En su primer día de emisión, ‘Todo es verdad’ ha podido hablar con un confidente relacionado con la Operación Titella, por la que se detenía al productor audiovisual José Luis Moreno en la mañana del pasado martes.
El hombre en cuestión, al que hemos llamado Guillermo para preservar su verdadera identidad, ha asegurado que estuvo “presente en varias reuniones en las que José Luis Moreno llegaba a acuerdos monetarios y transacciones importantes con su testaferro, Miguel”.
Guillermo explicaba que José Luis Moreno se puso en contacto con Miguel porque “necesitaba una inyección de dinero para sacar adelante producciones de televisión”. Sin embargo, aquella relación se acabó terminando “porque el lado de Moreno quedó mal. Intentó jugar con un dinero que no era de él, y tal vez no sabía si la procedencia era demasiado peligrosa”.
El confidente asegura en exclusiva en ‘Todo es verdad’ que Miguel siempre presentaba a José Luis Moreno como ‘El Jefe’ y que el dinero del testaferro procedía de “unas relaciones que fructificaron en sus días de cárcel”: “El dinero provenía del mercadeo de droga”, explicaba.
En cuanto a cómo se conocieron José Luis Moreno y su testaferro, Guillermo asegura que esa relación venía de lejos: “No sabría decirte cuando empieza, pero sí sé que se termina cuando Miguel entra en prisión, porque responsabiliza a Moreno de haberlo hundido”, explicaba.
Guillermo confesaba que es “consciente” de que José Luis Moreno debe dinero a los narcotraficantes: “Eso le ocasionó que estuviera en la lista para desaparecer, para matarlo. (…) Sé que lo querían hacer desaparecer por las deudas que tiene y porque es una persona que se ríe en tu cara y te dice que no te va a pagar”.
Sobre si los asaltos e intentos de robo en su domicilio podrían tener que ver con los cobros de deudas, Guillermo está convencido de que estaba muy relacionado: “No tiene ninguna duda. La última vez lo iban a detener para que pagara lo que debía o para matarlo literalmente”.
Guillermo asegura que ha escuchado como había gente que quería “hacer desaparecer” al productor y que ha visto cómo José Luis Moreno manejaba grandes cantidades de dinero: “Eran unos fajos impresionantes, parecía un jeque árabe. (…) Ese hombre era Dios, donde llegaba Moreno, era Dios”, explicaba.
El confidente ha dado varios detalles en ‘Todo es verdad’ y ha explicado que Miguel, el testaferro, podría tener que ver en la detención de José Luis Moreno: “Yo diría que le están devolviendo una de sus jugadas”, confesaba Guillermo.
“Miguel decía tener buenas relaciones y estar bien informado por miembros de la Guardia Civil, era su manera de defenderse (…) Según cuenta él, llegó a un acuerdo con la Guardia Civil para que le dieran beneficios a cambio de que él proporcionara información para tumbar el entramado”, explicaba.
Sobre el motivo por el que Guillermo ha decidido romper su silencio, decía que se trata más “de un asunto personal que de una cuenta pendiente”: “Esa persona de la que te di el dato no saldo hace tiempo una deuda conmigo y vi el momento ideal para ajustar cuentas”, explicaba.
Guillermo asegura que tiene “miedo de ir a la cárcel”: “Espero no tener que dar la cara por este tema porque si no voy a tener problemas. Si más adelante veo que mi vida corre peligro, te llamo y te cuento más”, explicaba el confidente a nuestra compañera en ‘Todo es verdad’.