Después de repasar las impresionantes imágenes que ha dejado la Dana a su paso por Murcia, donde la tromba de agua ha llegado a descargar más de 70 litros en unos minutos, ‘Tiempo al tiempo’ conectaba con una de las zonas más afectadas por las tormentas, Jumilla.
El equipo de ‘TAT’ ha comprobado de primera mano los graves destrozos que ha dejado la Dana en los viñedos de esta localidad murciana. Llevan meses rezando para que cayese algo de agua, racionándola, pero obviamente no querían que cayese de esta forma.
En el punto en el que se encontraba el equipo de ‘Tiempo al tiempo’ llegaron a caer ayer por la tarde hasta 87 litros de agua por metro cuadrado en pocos minutos, una auténtica barbaridad que ha terminado pasando factura a las cosechas.
La intensa lluvia hizo que las cosechas de uva negra se convirtieran en un auténtico barrizal provocando que todos los tocones de hormigón que sujetaban la estructura saltasen como si de tapones de corcho se tratara.
Durante la conexión en directo, una retroexcavadora no paraba de trabajar. La prioridad ahora es cavar una zanja para que, si cae más agua, pueda desalojar por ahí. Otra de las prioridades es levantar de nuevo la estructura, algo que cuesta miles de euros, para intentar salvar estos viñedos.