Baja el precio de la gasolina en toda España: ¿qué días y horas son las más baratas para repostar?

El precio de los carburantes en España ha experimentado esta semana una nueva bajada y ha marcado un nuevo mínimo anual, en el caso del diésel. En cuanto a la gasolina, se ha situado en mínimos desde inicios de febrero, de cara a la operación retorno de las vacaciones de verano, que comienza este viernes prolongándose hasta el próximo domingo. En 'TAT' hemos desvelado cuándo es el mejor momento para repostar en la operación retorno.

Y es que un depósito de gasolina nos puede llegar a costar unos 85 euros, lo que se traduce en nueve euros menos que el año pasado en las mismas fechas. En cuanto al diésel, nos ahorraríamos un poco más, llegando casi a los diez euros. Javier Martínez, experto, nos ha dado las claves para ahorrar. Todo depende de la hora y el día. "Lo más barato es siempre hacerlo por la noche o a primeras horas de la mañana", señala.

Esto se debe a que el combustible, generalmente la gasolina, está más densa: "Podemos repostar más volumen con los mismos litros y por otro lado, hay estudios que certifican que los cambios de la gasolina suelen hacerse a esta hora", informa el experto en 'TAT'. En cuanto a que día es mejor para repostar, Javier asegura que el lunes: "Siempre se ajusta el precio este día".

A pesar de ello, hay otro día que también se ajustan mucho los precios: el viernes. "Sobre todo, lo que hay que hacer es evitar el fin de semana o los días festivos, donde suele estar siempre muy caro", concluye Javier Fernández, experto.

¿Cuánto ha caído el diésel y la gasolina?

En el caso concreto del diésel, el precio medio del litro se ha situado en los 1,437 euros, cayendo un 1,1% con respecto a los 1,453 euros de la semana anterior, para encadenar su sexta bajada seguida y marcar su nivel más bajo desde principios de julio de 2023, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea correspondientes recogidos por Europa Press.

En el caso del precio medio del litro de gasolina ha descendido en la última semana, en su séptima caída consecutiva, un 1,13%, para retroceder hasta los 1,565 euros, su nivel más bajo desde principios de febrero.