Hace unos días, una señora tenía que ser rescatada por bomberos y Guardia Civil del embalse de Almendra, en Zamora, después de haberse quedado dormida en una colchoneta que fue arrastrada por el viento varios kilómetros.
‘Tiempo al tiempo’ ha repasado un invento que le podría haber sido muy útil a esta señora. Han desarrollado un dispositivo que puede salvar vidas y que se puede llevar en un gorro o en el propio bañador.
Se trata de un chip para detectar en todo momento el estado de los bañistas. Un equipo de ‘TAT’ se ha desplazado hasta una de las piscinas donde se está probando y ha hablado con Álvaro Villar, coordinar del centro deportivo donde se está testando, que ha explicado en qué consiste este novedoso artilugio.
“Lo que hacemos es que el usuario se sienta mucho más seguro nadando en nuestros centros”, aseguraba mientras uno de los bañistas explicaba cómo funcionaba.
“Si el bañista permanece mucho tiempo debajo del agua, al socorrista le suena una pulsera donde están conectados todos los dispositivos y puede saber en todo momento donde se encuentra el bañista”, comentaba Álvaro Villar en ‘Tiempo al tiempo’.