En esta época del año, cuando prácticamente la mitad de los españoles esta de vacaciones, es normal que a muchos les de por los deportes acuáticos… es verano, hace calor y muchos se ‘tiran’ al mar.
Pero eso nunca debe ser excusa para que no cuidemos la salud de las personas en nuestras aguas. En la provincia de Granada tienen un problema que, por desgracia, se repite por toda la costa española.
En Almuñécar y La Herradura han superado ya las 170 multas por el mal uso de las motos de agua que terminan invadiendo espacios marítimos protegidos y, además, pueden ser un peligro también para los bañistas de la zona.
De hecho, ya hay que lamentar la primera víctima mortal en nuestras aguas. Una persona ha muerto en Salou, Tarragona, por culpa de un ‘bote banana’, una de esas atracciones acuáticas tan de moda este verano.
Esta atracción se trata de un flotador gigante con forma de banana que va a mucha velocidad atado a una lancha. La víctima ni siquiera iba montada en el aparato, sino que le ha golpeado en el agua.
Un equipo de ‘TAT’ se ha charlado con Salvador Perelló, portavoz de Salvamento y Socorrismo, que ha explicado qué ha podido suceder y cómo se podría evitar.