Varios equipos de ‘Tiempo al tiempo’ se han desplazado hasta Menorca donde la Dana ha arrasado con todo lo que ha pillado a su paso, la fuerza del agua no ha perdonado a nadie.
Las fuertes lluvias que han arrasado Baleares en las últimas horas han dejado casas, comercios e instalaciones públicas totalmente inundadas. Una de las peores partes se la ha llevado Menorca, donde las autoridades ya hacen inventario para solicitar la declaración de zona catastrófica.
El programa ha hablado con algunos de los cientos de afectados por las consecuencias graves que ha dejado el temporal. Jamás había llovido tanto en un mes de agosto en las Islas Baleares, las tormentas han superado todas las expectativas.
‘Tiempo al tiempo’ conectaba en directo con Isabel, una de las vecinas de Menorca afectada por las intensas lluvias. A Isabel le ha entrado tanta agua es su edificio que el garaje ha quedado totalmente inundado.
“Ha sido catastrófico… se ha inundado no solamente el garaje donde yo vivo, se ha inundado todos los garajes y, no solamente esos, muchísimas casas. Lo único bueno es que no hay que lamentar pérdidas humanas, materiales sí, y muy fuertes, pero humanas, afortunadamente, no… pero ha sido bestial”, comentaba Isabel en directo.
Además, el programa hablaba en directo con Hervé Harscoa, dueño de un bar devastado por el agua, que ha contado cómo vivió en primera persona el desastre: “Hubo un momento de mucho miedo, cuando el agua empezó a entrar. Tuvimos que subir a los clientes a una planta de arriba para que no les pasase nada”.