Aclarar el pelo con limones para convertirse en rubio: la farmacéutica Helena Rodero advierte las consecuencias

Las redes sociales son un pozo sin fondo de locuras y muchos de los disparates que se pueden ver en Instagram o en TikTok las recoge 'Tiempo al tiempo' para advertir de las consecuencias que pueden tener. Esta vez, la última moda entre los jóvenes es teñirse el pelo con el jugo de limón para aclarar el pelo y parecer más rubio.

Los adolescentes están vendiendo este último truco viral para tener el cabello más claro. En los vídeos que ha puesto el programa e ha podido comprobar que los adolescentes cortan el limón a la mitad y empiezan apretarlo y a frotárselo en el pelo para que caiga el jugo en el cabello.

Los jóvenes aplican en la playa la pulpa de este alimento mientras están al sol. El principal objetivo es conseguir unas mechas rubias a bajo precio. Hay otras personas que hasta perfeccionan la técnica y envasa el zumo en casa para después dosificarlo. El último paso es presumir de los resultados en redes sociales.

Helena Rodero, una farmacéutica especializada en el cabello revela si esta práctica es segura

Una farmacéutica especializada en el cabello ha comentado en 'Tiempo al tiempo' el daño que puede hacer este truco casero al cabello: "Lo que estamos haciendo ahora en verano es incrementar el daño solar junto con ese pH tan ácido que tiene el jugo de limón que es alrededor de dos".

Por otra parte, Helena Rodero ha indicado que el pelo se puede partir y dañar: "Cuando lleguemos después del verano sí lo tendremos más claro, pero también se nos partirá y se nos caerá con muchísima más facilidad. A parte de que estará mucho más seco, tipo estropajo".

Sin embargo, el limón no es el único producto que se está usando para aclarar el pelo. El agua oxigenada, la manzanilla y la camomila también están sirviendo para realizar este truco viral de las redes sociales. 'Tiempo al tiempo' ha conectad con una peluquería para que diesen consejo para hacer este truco con productos caseros que no dañan el pelo.