El yoga ocular se está poniendo de moda y las directrices para llevarlo a cabo están corriendo como la espuma por las redes sociales. Paul Mcartney ha sido uno de los famosos que ha revelado que, gracias a que lo lleva practicando un tiempo, no lleva gafas.
En internet encontramos cientos de vídeos de esta practica no tan conocida y las personas que practican los ejercicios, que consisten en el movimiento de los ojos, aseguran que con ello se fortalecen los músculos oculares y que ayudan a prevenir el deterioro ocular.
Para conocer más a fondo todo sobre esta práctica, 'Tiempo al tiempo' le ha preguntado a Pedro Ferrández, óptico, sobre esta práctica que se está poniendo tan de moda últimamente ¿Qué hay de cierto y que no?
''Dicen que con yoga ocular te puedes llegar a quitar las gafas y por supuesto, lo primero que tengo que decir es que es mentira, es imposible. Es como decirle a un paciente que tiene un problema de corazón que si hace ejercicios de pecho y espalda se puede recuperar'', desmiente el óptico.
Además, explica en qué consisten los movimientos oculares: ''Lo que estás haciendo es mover la musculatura extraocular, pero ¿qué tiene que ver si el paciente tiene miopía o hipermetropía? Un paciente que necesita gafas, el problema lo tiene dentro del ojo''.
''Lo que estamos haciendo es ejercitar la musculatura de fuera del ojo, por lo tanto no nos va a ayudar a quitar esa graduación'', explica, aunque revela que esos ejercicios sí sirven para algo: ''Si tu problema es de fusión, si te cuesta mantener los ojos en línea, esos ejercicios sí van a ayudar a que los ojos vayan al mismo punto''.