Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha charlado con Isabel Menéndez, psicóloga, que ha explicado en qué consiste el FOMO, una patología cada vez más frecuente en las consultas.
FOMO son las siglas en inglés de ‘Fear Of Missing Out’ que quiere decir: miedo a estar ausente, a quedarse fuera de las experiencias de los demás.
“Ahora es muchísimo más peligroso el FOMO, porque todos tenemos en nuestras manos las vidas de todo el mundo. Estamos continuamente conectados y vemos qué están haciendo los demás en todo momento: unas vacaciones maravillosas, conciertos extraordinarios, que se visten de una manera o de otra…”, advertía la experta.
“Lo que sucede cada vez más es que todos quieren imitar y no quedarse fuera de esas actividades sociales que hacen los demás”, explicaba.
“Las consecuencias del FOMO son estar viendo continuamente lo que hacen los demás, es decir, hay un peligro de adicción a las redes sociales y, luego, la autoestima, que baja y puede producir ansiedad por estar conectada todo el día, por creer que somos amigos de esos influencer a los que seguimos y que, a veces, nos contestan”, aseguraba la psicóloga en ‘Tiempo al tiempo’.