La picadura de una garrapata le ha arruinado la vida: “Los dolores no se me quitaban ni con morfina”

‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado en directo a María Justicia, que sufrió la enfermedad de Lyme tras la picadura de una garrapata, y ha explicado el infierno que sufre en su día a día debido a esta desconocida enfermedad.

Hace años María sufrió la picadura de una picadura y lo que hizo, sin más, fue quitársela sin darle más importancia. Con el paso del tiempo desarrollo lo que se conoce como la enfermedad de Lyme que, básicamente, acabó con su vida tal y como la conocía.

“Ahora estoy un poco mejor de lo que he estado estos últimos siete años, que ha sido un infierno. El gran problema fue lo que tardaron en diagnosticarme esta enfermedad, tardaron 10 años. Yo empecé a tener síntomas a los tres meses… pero durante 10 años pude desarrollar mi trabajo con bastantes periodos de baja muy largas, con bastantes dolores…”, explicaba María.

“Posteriormente llegó lo peor. Yo he estado sin salir de mi casa, ni siquiera al médico, desde finales del 2019 a agosto de 2023, que tuve que salir porque me caí y me rompí la cadera. Y con la cadera estoy partida todavía, llevo en silla de ruedas desde agosto del año pasado… y esto es de por vida”, comentaba la víctima.

María Justicia ha explicado las terribles secuelas que sufre a diario: “Dificultades de memoria, dolores importantes que te impiden dormir, mareos, vértigos, problemas digestivos… los dolores que he tenido durante siete años han sido terribles, ni con morfina se me quitaban”.