Uno de los muchos tratamientos estéticos, por llamarlo de alguna manera, de los que se viralizan en redes sociales sin ningún tipo de control sanitario, está causando un tremendo estupor entre los profesionales. Se trata del llamado peeling de fenol.
En las impactantes imágenes que ha repasado ‘Tiempo al tiempo’ se puede apreciar como parece que las personas que se han realizado este tratamiento padecen quemaduras muy graves en la cara… pero, supuestamente, es para mejorar su apariencia y eliminar las arrugas.
Los usuarios afirman que realmente se eliminan las arrugas y se consigue un rostro rejuvenecido. Para ello, se lleva a cabo este peeling químico que deja una capa de costra en la cara.
‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado en directo y en plató a Natividad Cano, dermatóloga, que ha explicado los peligros de aplicarse esta barbaridad de tratamiento.
“El fenol es un producto químico que provoca una necrosis, que es una quemadura de toda la piel, de toda la epidermis y toda la dermis. Provoca verdaderas quemaduras que hay que tratarlas a posteriori de una forma muy especial”, aseguraba la experta.
“Hay que decir que esto peeling de fenol no se pueden hacer en casa… puede llegar, incluso, a provocar la muerte. Es una sustancia cardiotóxica, provoca toxicidad cardiaca, y mientras se realiza se tiene que monitorizar la función del corazón, por lo que se tiene que hacer en el quirófano”, alertaba la dermatóloga en directo en ‘Tiempo al tiempo’.