Los tiburones han vuelto a las aguas de Gran Canarias… ya son dos los que han obligado a cerrar varias playas en los últimos días. El susto que se han llevado los bañistas estaba más que justificado: miden más de dos metros y se trata de una especie de tiburón muy rápida.
‘Tiempo al tiempo’ ha contado en plató con Agustín López, director de biología del Zoo de Madrid, que ha explicado cuáles son los peligros que generan este tipo de cetáceo y por qué llegan a nuestras costas.
“Los tiburones no son animales peligrosos, los tiburones, en realidad, como otras tantas especies de animales salvajes, no están de alguna manera preocupándose por perseguir ni comerse a nadie… el hombre no entra dentro de su dieta, digamos”, explicaba el experto.
“Este tipo de tiburón es muy común verle por aquí, son especies que pasan por la zona con frecuencia, lo que no es normal es que se acerquen tanto a la costa, porque son animales más de alta mar”, comentaba el director de biología del Zoo de Madrid.
“Los tiburones depende de las zonas y las temperaturas de las aguas abundan unas especies o abundan otras… es verdad, que las especies de tiburones están distribuidas por todos los mares en general, hay muchísimas especies de tiburones, aunque desgraciadamente muchas de ellas están en peligro de extinción”, aseguraba Agustín López en directo en el plató de ‘Tiempo al tiempo’.