Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta la localidad de Pinto, en Madrid, para poder vivir una experiencia única. ¿Cómo es alojarte en un hotel de chocolate?
La reportera de ‘TAT’ no salía de su asombro al probar una de las habitaciones. “No me extraña, la verdad es que esta es la habitación más dulce de todas las del hotel. Un tren de chocolate es la que transportaba el chocolate…”, explicaba Marisa Nieto, directora comercial, antes de mostrar el resto de las habitaciones.
Un hotel que cuenta con hasta 22 habitaciones personalizadas. Las estancias homenajean a los pueblos que cultivaban cacao y los navegantes que lo trajeron a Europa. Y es que, en este hotel, el primero de su clase en España, hasta el jabón está hecho con cacao.
Pero en este hospedaje no solo hay habitaciones. “Tenemos abajo un obrador y una cafetería… y que mejor que levantarte por la mañana en esta cama oliendo ya a chocolate”, asegura Justo Almendrote, maestro chocolatero y responsable del olor a chocolate que recorre todo el hotel.