Existe una tortilla en Galicia, y no se trata de la de Betanzos, que es muy famosa y que llegó a España por el mar desde Italia. El puerto de Muros es el lugar de origen de uno de los platos típicos más curiosos de la gastronomía gallega.
Se trata de la tortilla romana y, aunque parezca que puede ser un plato salado, nada más lejos de la realidad, es uno de los postres más típicos de Galicia. Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta Muros, en A Coruña, para visitar el restaurante de la creadora de esta tortilla.
La reportera de ‘TAT’ ha podido probar y ver cómo se cocina la auténtica tortilla romana de la mano de Iván Sande Mayo, chef especialista en este producto típico. “Usamos unos 14 huevos y se tarda en prepararla unos 20 minutos…”, aseguraba el cocinero mientras enseñaba cómo hacerla.
Además, ‘Tiempo al tiempo’ tuvo la suerte de conocer y charlar con María Do Carme Lojo, bisnieta de la descubridora de la tortilla romana, que ha contado cómo llego esta receta a manos de su bisabuela.