Carlos Alcaraz se proclamaba campeón de Roland Garros este fin de semana por primera vez y a los 21 años. El murciano ha dejado claro ya dentro de la pista que ha llegado para quedarse.
‘Tiempo al tiempo’ ha desvelado una de las claves que le ha llevado a ser uno de los mejores tenistas del mundo. El secreto no es otro que el jugo de los pepinillos para prevenir los calambres musculares.
Un equipo de ‘TAT’ se ha desplazado hasta Barcelona para hablar en directo con Jaume Giménez, nutricionista deportivo, que ha explicado los beneficios de este alimento y cómo tomarlo.
“Hay que tomar una pequeña cantidad combinado con sal, algo que puede provocar una respuesta que ayuda a descontracturar el músculo que en ese momento se ha quedado contraído”, confirmaba el profesional.
“Hay que saber que no siempre hay que ingerirlo, porque el efecto lo podemos conseguir simplemente con un enjuague bucal”, desvelaba el nutricionista.
“Es algo que es bastante instantáneo, es un buen remedio de urgencia simplemente para que se descontracture rápidamente, en segundos puedes tener el efecto deseado”, aseguraba Jaume Giménez, nutricionista deportivo, en directo en ‘Tiempo al tiempo’.