Gran parte de los hogares madrileños están viendo cómo polillas de gran tamaño se cuelan en casa. 'Tiempo al tiempo' investiga sobre esta invasión de polillas producida por el aumento de las temperaturas.
En primer lugar, este tipo de polillas se tratan de un insecto inofensivo, a pesar de su tamaño y de que sean molestas, que aparecen en épocas calurosas en busca de terrenos fríos. Además, Mario Picazo explicaba que "no se trata de una plaga" sino de un aumento de la población.
"Cuando el invierno es poco frío, como éste, las larvas que suelen morir en invierno no lo hacen tanto y eso hace que cuando llegue la explosión ese número de polillas pueda ser superior. Hemos tenido una primavera más lluviosa y ese ambiente húmedo también gusta a las polillas al igual que el intenso calor de junio", apuntaba el presentador.
La buena noticia es que en junio las polillas empiezan a desaparecer y que con la DANA que se aproxima parece que el problema se resolverá pronto. En Valencia, un reportero de 'Tiempo al tiempo' también habla con una experta de organización del hogar cómo combatir otro tipo de polillas en casa que pueden afectar a los alimentos, los muebles o la ropa.