La Guardia Civil continúa con la búsqueda del cuerpo de Manuel ‘El Pelusa’, un hombre de 54 años del que no sabe nada desde que el pasado martes saliera a pescar y fuera arrollado por una embarcación.
Ahora, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha incorporado un robot submarino que permite cubrir un mayor campo de búsqueda y confían en que pueda ser la herramienta definitiva para encontrar al pescador.
El robot, de una empresa especializada, ayudará a aumentar capacidades y tiempos de búsqueda, ya que, tras dos días de intenso trabajo, todavía no hay rastro de Manuel.
‘Tiempo al tiempo’ ha hablado con Gojko Kremenic el director de Andalú Sea – Robótica Submarina, la empresa que ha fabricado este robot submarino para saber con detalle cuál es su funcionamiento y por qué hay tantas esperanzas puestas en él:
“Se nos requirió por parte de la Guardia Civil una intervención de apoyo en una operación de rescate o recuperación de una víctima en el mar intentando hacer una reconstrucción e investigando los fondos marinos para ver como podemos visualizar a la víctima”.
Kremenic explicaba cuáles son las cualidades que pueden ayudar a la Guardia Civil en este operativo: “La calidad de imagen es de alta definición, que trabaja incluso a 300 metros de profundidad, tiene grabación de cámara, también pinza robótica que es capaz de hacer una recuperación forense”.
El robot ya ha empezado su trabajo, y aunque todavía no ha conseguido dar con la víctima, todas las esperanzas siguen puestas en que este robot les pueda llevar hasta Manuel ‘El Pelusa’.