Mario Picazo ha visitado el punto más caliente del mundo, el mítico Valle de la Muerte, un valle desértico ubicado al sureste de California, en Estados Unidos. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.
Se llama así porque hace mucho tiempo, los buscadores de oro atravesaban ese valle y uno de ellos vio que mucha gente perdía la vida al atravesarlo, sobre todo por la sequía y la falta de agua, y al girarse y despedirse de él dijo: ‘Adiós, Valle de la muerte’.
El presentador de ‘Tiempo al tiempo’ se ha adentrado en el Valle de la muerte, uno de los lugares más secos del mundo y donde el termómetro ha llegado a los 56,7 grados, lo que le convierte en el lugar, oficialmente, más caluroso de la tierra.
En este valle se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de elevación más baja de toda América del Norte. Este punto está a solo 136 km al este del punto de mayor altitud de los Estados Unidos, el Monte Whitney.
Además, Mario Picazo se ha desplazado hasta el centro de visitantes del Valle de la muerte y ha podido hablar con una experta en todo lo que tiene que ver con este parque nacional.