Todos usamos a diario el congelador para guardar la comida de la semana que nos llevamos al trabajo o simplemente alimentos que introducimos en él para evitar que el producto se estropee o se caduque. Sin embargo, seguro que no nos fijamos en detalle en su limpieza o su correcto mantenimiento y tampoco sabemos cómo es la manera más correcta de mantener limpio nuestros congeladores.
Un equipo de 'Tiempo al tiempo' se ha desplazado hasta una vivienda en Sevilla para conocer qué debemos hacer para mantener limpio el congelador de nuestras casas.
En primer lugar, es retirar toda la escarcha que se acumula en el fondo y los bordes del congelador para evitar que se llene de suciedad. Además, este hielo que se genera, puede afectar de manera negativa reduciendo la capacidad de refrigeración.
En segundo lugar, con un cepillo y jabón, hay que limpiar las gomas que rodean la puerta del congelador para evitar que en ella se hayan depositado líquidos o sustancias que puedan dar mal olor.
Por último, Francisco, experto en limpieza, afirmaba que en esta época del año que comienza, el verano, la limpieza debe de ser más habitual y explicaba: "Se abre más el congelador, entra aire caliente y es más fácil que se genere suciedad".
Hay que tener en cuenta varios factores a tener en cuenta si existe un corte de luz o se estropea el congelador donde guardamos alimentos: