Las vieiras y las zamburiñas para personas que no sean expertas en la materia, podrían ser muy parecidas y de eso es de lo que se aprovechan algunos restaurantes españoles para darnos el cambiazo. Nos cobran a precio de zamburiña gallega una vieira del Pacífico, ya que a simple vista son bastantes parecidas, pero su precio no y de ahí la estafa. Mientras que un kilo de zamburiñas cuesta unos 40 euros, en cambio la vieira alrededor de los 30 euros.
Por este motivo, 'Tiempo al tiempo' ha realizado una investigación y se ha desplazado hasta un local donde venden este tipo de productos para aprender a diferenciarlas.
Alberto Morán, propietario y chef nos desvelaba: "La zamburiña es más pequeña a comparación de la vieira, además, el coral de la vieira es más pronunciado y tiene mucho más sabor".
Así mismo, este experto nos confesaba algo que nunca nos va a fallar para diferenciar una vieira de una zamburiña y señalaba: "Una zamburiña tiene menos ondulaciones en la concha a comparación de una vieira, que la carne es más grande y el sabor es más fuerte".
Para terminar, Alberto Morán se detenía en la concha de estos moluscos e indicaba que la vieira es más pronunciada respecto a la zamburiña.