Este pasado fin de semana, un bólido cruzaba el cielo de España y Portugal durante unos segundos iluminando todo a su alrededor provocando que se hiciera de día durante unos instantes.
Mario Picazo, meteorólogo y presentador de 'Tiempo al tiempo' nos daba todos los detalles sobre este bólido y explicaba: "Fue a las 00:46 del pasado domingo 19 de mayo. El origen ha sido a la altura de Don Benito, en Badajoz y su recorrido se perdió a 54 kilómetros mar adentro frente a las costas de Oporto". Así mismo, el divulgador daba más datos de este bólido y comentaba que era un fragmento de unos 20 a 30 centímetros y su velocidad era de hasta 160.000 kilómetros por hora.
Respecto a por qué se forman estos objetos, el presentador detallaba: "Todos vienen de un asteroide o de un cometa, que es un fragmento grande de roca, cuando pequeños pedazos se rompen se convierte en un meteoroide, y una vez entra en la atmosfera de la tierra comienza esa fricción que es lo que le hace iluminarse y si es grande se llama meteoro y si es más pequeño, es un bólido".
Además, Mario Picazo también desvelaba, que este tipo de bólidos al entrar en contacto con la atmosfera se pueden ver de diferentes colores y que todo depende del material con el que estén formados, este concretamente que cruzó ayer los cielos de España estaría formado por magnesio, ya que iluminó el cielo de una luz de color verde.