Las imágenes de unas señoras de Sabadell tirando agua a un estanque han revolucionado las redes. En estas instantáneas, se puede ver a estas vecinas vaciando garrafas de agua en un estanque vaciado por la situación de sequía que había declarada en Cataluña. Su reivindicación se ha visto promovida para salvar a los patos que vivían en ese estanque.
Álex Suárez, reportero de 'Tiempo al tiempo' se ha desplazado hasta allí para saber cómo está la situación ahora y hablar con algunas de estas vecinas. "Esto es un acto reivindicativo para conseguir que se llene este estanque en el Parque Cataluña. Han muerto muchísimos patos".
Respecto a la actual situación de estas aves, una de las representantes animalistas del pueblo comentaba: "Quedan unos 35 patos, había como 50, pero reubicaron a unos 15". Sin embargo, aseguran que los que quedan si no llenan en el estanque, morirán en los próximos días.
En referencia a la reivindicación, una de las vecinas subrayaba: "Ese agua la hemos comprado nosotros, no ha salido de ninguna fuente" y además, explicaba: "Los alimentan poco y mal, se encargan unas personas que no tienen nada que ver con el ayuntamiento y están prácticamente moribundos".
Por otro lado, de la revolución y críticas generada por las imágenes en las redes de estas vecinas tirando agua, una de ellas declaraba: "Lo del agua ha sido un acto simbólico para reivindicar el llenado de agua". Así mismo admite que tras las últimas lluvias y la retirada del decreto que prohibía llenar este tipo de estancias, el Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado que va a reparar las fugas del estanque y procederá a su llenado.