Los habitantes del barrio coruñés de Matogrande están desesperados. Un after cerca de donde viven han provocado que los fines de semana sean de todo menos tranquilos. La actitud incívica de los clientes de este establecimiento unido a redadas continuas por parte de la policía, han creado un ambiente irrespirable.
"Hay mucho jaleo, salen hasta desnudos a la calle. Es una lacra que llevamos sufriéndola bastante tiempo, era un barrio muy normal", comentaba uno de los vecinos que hemos preguntado.
Tanto es el revuelo que ha provocado en el barrio, que son varios los vecinos que detallaban actitudes de clientes incívicas una vez que salen del local: "Se suben a los contenedores. Vi a un señor desnudo dando saltos y una orgía dentro de un coche".
En exclusiva, 'Tiempo al tiempo' también ha conseguido las imágenes de una de las redadas de la policía y en ellas se ve como la policía registra el local y pide la documentación a los clientes.
Por otro lado, un equipo del programa conseguía hablar con uno de los responsables del local, que comentaba sobre estos problemas: "A la hora que nosotros trabajamos no hay ningún vecino y sobre las ocho y media, nueve, lo cortamos".
Respecto a las redadas de la policía, esta persona declara: "La policía viene cuando le da la gana. Y esto es una acusación directamente contra mí, y al negocio. La 'mafia nocturna' cuando a uno le va bien, no quieren. Para mí, es racismo".
Para terminar, en referencia a las sustancias estupefacientes que se han encontrado a los clientes y en el local, este hombre aseguraba: "Si a algún cliente le encuentran algo, obviamente que no es mi culpa".