‘Tiempo al tiempo’ ha recibido una denuncia “extrema”: un hombre está viviendo desde hace más de tres meses en su furgoneta, de apenas 3 metros cuadrados, porque su inquiokupa ha dejado de pagar el alquiler y se niega a marcharse de su casa.
Un equipo del programa se ha trasladado hasta Valencia para conocer el caso de José. Además, ‘TAT’ ha podido charlar con la okupa y con sus padres, que son propietarios de la casa de arriba y avalaron el alquiler de su hija.
“No gracias, no voy a hablar. ¡Qué no! ¡Qué no! que no voy a hablar. Está todo en manos de abogados. Gracias”, comentaba la inquiokupa cuando el reportero llamaba a su telefonillo para conocer, en primer lugar, su versión de los hechos.
Los padres de la denunciada han mantenido el discurso y no han querido hacer declaraciones a ‘TAT’ visiblemente nerviosos. “No, no, nada, no hablo con nadie”, aseguraba el padre.
Tras ver las condiciones en las que tiene que vivir José dentro de una furgoneta, el denunciante mostraba su desesperación en directo: “Aquí se sobrevive… tengo que trabajar todos los días y es el único techo que tengo es esto, y gracias, porque este es un vehículo que yo tenía para mis vacaciones…”.
“Este es el último recurso que he tenido desde que me separé en enero de mi pareja y tuve que abandonar mi vivienda habitual… no me ha quedado otra”, contaba visiblemente afectado.
“Me parece muy injusto que yo tenga que estar en la calle esperando a la salida de una sentencia… y el día a día, sea que yo esté en la calle. Veo que los tiempos de la justicia no van acorde con la necesidad de la gente de a pie”, explicaba José en ‘Tiempo al tiempo’.