‘Tiempo al tiempo’ ha recibido una denuncia vecinal por grietas y peligro de derrumbe en la urbanización en el que viven. Al parecer, el motivo sería el paso de camiones y maquinaria pesada por las carreteras colindantes.
Esta es la desesperada vida que llevan los vecinos de una urbanización de La Herradora, en Granada. Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta allí para conocer de primera mano la historia de estos vecinos.
Casas construidas en una ladera que, en algunos casos, se encuentran inhabitables y abandonadas. “Hay puntos en los que cabe un puño y el brazo entero de como se ha ido moviendo todas las parees de la construcción”, aseguraba el reportero.
La explicación a todo: una cimentación mal hecha para el tipo de suelo en algunos puntos de la ladera. “A esto ya le falta muy poco para que se caiga abajo y al que le de abajo, pues le ha dado…”, aseguraba Ricardo, uno de los vecinos afectado.
El terreno se mueve con el paso del tiempo y las casas que hay encima también. “Es de una mala planificación, una mala construcción, una falta de responsabilidad…”, comentaba otras de las vecinas.
Los primeros movimientos de tierra comenzaron a ser evidente hace unos 20 años, a los 3 o 4 de comenzar a vivir aquí los vecinos. Los que aun siguen viviendo en esta urbanización, lo hacen con bastante miedo.
“Es vergonzante, así no se puede vivir”, aseguraba Alfonso Egea tras repasar las novedades de este caso que afecta a una urbanización de Granada.