Las playas del Mediterráneo están amaneciendo de color azul y morado a causa de una repentina invasión de medusas velero. Miles de ellas están quedándose literalmente varadas en la costa catalana, la Comunidad Valenciana y, también, en Tarifa, en la provincia de Cádiz.
Unas curiosas medusas de color azul que llaman la atención de todo el que las ve. Se las conoce como medusas velero o medusas purpura y estos días están llegando de manera masiva a las costas españolas.
En Lloret de Mar, en Girona, han teñido de azul los primeros tramos de arena y se las ve en cada ola que rompe en la orilla. En Tarifa también han sido avistadas de manera numerosa. En Torrevieja han invadido las rocas más cercanas al mar. En otras zonas del Mediterráneo como en Menorca suponen ya una plaga invasora.
‘Tiempo al tiempo’ ha hablado con David Giménez, etólogo en mamíferos marinos, que ha explicado si existe algún peligro con estas medusas. “No cuentan con estas famosas células aguijón. Entonces no pueden traspasar la piel humana, por lo que no son peligrosas para el humano”, aseguraba el experto.