El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, un día que llega cargado de tormentas. El cielo ha descargado con mucha fuerza en varios puntos de la geografía de España.
Unas tormentas destructivas que arrasan con todo a su paso. La peor parte se la ha llevado la provincia de Granada: un niño de ocho años ha fallecido en la autovía a consecuencia de las fuertes inundaciones.
Carreteras impracticables y muchos años de trabajo perdidos, numerosos destrozos en calles, casas anegadas y locales totalmente inundados.
En Zafra, Badajoz, una tormenta de granizo lo cubre todo de blanco. En la provincia de Jaén, las lluvias están provocando torrentes imparables de agua y barro.
Una furia implacable que también se ha dejado sentir en otras partes del mundo. En Colombia, las fuertes precipitaciones y el granizo dejan imágenes de caos absoluto.
En China, tras varios días de intensas luvias, los coches flotan como corchos y los puentes no resisten la virulencia del agua. Es el Día Mundial de la Tierra y el planeta vuelve a manifestarse en toda su crudeza.
Tras repasar las imágenes de las fuertes tormentas, Mario Picazo ha analizado el tiempo que nos depara para los próximos días. Este lunes ha amanecido con más frío de lo que veníamos acostumbrándonos en los últimos días, pero… ¿hasta cuándo?